Ideas de negocio para mujeres emprendedoras

Spread the love

Muchas de ellas son capaces de sacar adelante un negocio y a una familia entera, pueden generar ideas absolutamente innovadoras e interesantes. Son hijas, madres y jóvenes con ganas de ofrecer algo al sector empresarial. Un gran porcentaje de ellas utiliza de una forma más productiva que el hombre sus habilidades e inteligencia, son capaces de transformar nuestro entorno y costumbres gracias a aquellas ideas emprendedoras que llevan a la práctica, son: Mujeres emprendedoras.

Cualquier organización requiere de su presencia, pues gracias a su influencia, conocimientos, profesionalidad y habilidades naturales, la mujer es generadora de equilibrio. Según afirmaba el Premio Nobel Muhammad Yunus: “Si el mundo financiero hubiera estado controlado por mujeres en vez de hombres, la crisis no hubiera existido.” Pues como bien dice, la mujer es mucho más cautelosa y no habría permitido llegar hasta esas cotas de riesgo tan elevadas.

En las siguientes líneas de texto ofreceremos algunas ideas de negocio muy convenientes para las mujeres emprendedoras. Algunas de ellas podrían resultar de tu interés, pues hemos reunido tanto aquellas que requieren de una mínima inversión, como otras en las que se necesita una pequeña mayor cantidad de capital inicial. Te invitamos a que las sigas y evalúes según tus preferencias, sepas obtener la esencia de éstas y de esta forma puedas encontrar nuevas fórmulas para moldear tu nuevo proyecto empresarial:

ideas de negocio para mujeres emprendedoras
    • Sector de limpieza de hogares y oficinas: Puedes anunciarte por la red, preparar un blog y a medida que comienzas a tener nuevos pedidos, vas contratando un pequeño grupo de hombres y mujeres que acuda a los hogares y se organice el trabajo. Solo necesitarás una pequeña inversión para empezar. Recuerda que aquí no precisas de ningún tipo de local, al menos al principio.

 

    • Sector jardinería: En Estados Unidos cobran por podar el jardín una media de 25 dólares, cada poda dura aproximadamente media hora entre dos personas. Si hacemos cálculos ahí tendremos la respuesta de si nos puede interesar o no. La clave también pasa por organizar el negocio a través de Internet si queremos ahorrar capital para empezar.

 

    • Vender por Internet: Al igual que en las anteriores opciones ofrecías tus servicios a través de la red, ahora puedes vender también tus productos gracias a la creación de una tienda virtual. Vende lo que más te guste, el mercado te brinda la posibilidad de centrarte en aquello que mejor conozcas. Crea tu tienda virtual y ofrece siempre calidad a buen precio.

 

    • Servicio de Consultoría: Si posees una formación académica que te lo permite, vende tus conocimientos a aquellas personas que se encuentran atascadas y necesitan la ayuda de una profesional como tú. Podrás hacerlo desde la propia web gracias a los medios que disponemos, o bien, acercarte y atenderles personalmente.

 

  • Asistenta para viajes: Esta es quizás una opción que muchas no conocíamos, pues se trata de anunciarnos en la red ofreciendo nuestros servicios para organizar viajes. Es decir, una pareja nos informa que van a realizar un viaje por la Toscana durante 5 días, y nosotras con estos datos y sus preferencias, organizaremos un viaje que les resulte inolvidable. Compraremos tickets para rutas, para conocer viñedos, alquilaremos el vehículo, reservaremos el hotel, etc. Como una agencia de viajes pero personal y mucho más económico.

Estas ideas se ajustan perfectamente al perfil de la mujer emprendedora, aunque en realidad una mujer decidida y apasionada es capaz de emprender cualquier negocio que se proponga.

Existen cientos de historias de mujeres emprendedoras que han conseguido llegar a lo más alto, y todo ello gracias al esfuerzo, dedicación y amor propio que han puesto en aquello que realizaban. Solo es cuestión de tener ilusión y explotar una idea. Debes analizar cuáles son tus preferencias y conocerte a ti misma para que puedas tomar la decisión acertada en el negocio que escojas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *