LO QUE DEBES TENER EN CUENTA ANTES DE CREAR UNA WEB EN POCO TIEMPO

Spread the love

TIPOS DE PAGINAS WEB

  • TIPO 1 – MARCA PERSONAL

Ejemplo de dominio de marca personal: carlicas.com

escritorioEste tipo de websites se utilizan para ofrecer servicios profesionales basados en tu experiencia, generalmente asesoría en algún tema específico (legal, belleza, salud, asesorías), en mi caso: asesorías sobre emprendimiento online.

Tu marca personal puede ser tu nombre completo, tu primer nombre o tu sobrenombre. En mi caso compré carlicas.com (mi sobrenombre) mucho antes de abrir la página web, lo hice para asegurarme de tenerlo en caso de necesitarlo, y evitar que alguien más lo comprara antes que yo.

Considero que todos los emprendedores deberíamos tener un website dedicado a nuestra marca personal, sobre todo para asegurarnos de que ninguna otra persona con nuestro nombre o sobrenombre lo tome antes que nosotros, como nos ha pasado a muchos a la hora de abrir nuestra cuenta de email, y ver que le tenemos que poner números o símbolos extra, porque el email que queremos ya alguien más lo está utilizando.

  • TIPO 2 – TEMÁTICA GENERAL

Logo lamaletademano.comEjemplo de dominio de temática general: lamaletademano.com

En este caso la temática es viajes y “maleta de mano” es un objeto relacionado con la temática que elegí, por lo que es mucho más probable que quien lea el nombre de la página sepa que tiene que ver con algo relacionado a viajes.

Es poco probable que el primer nombre de dominio que se te venga a la mente esté disponible, esto sucede porque ya hay billones de sitios webs creados, algunas personas incluso compran dominios para luego utilizarlos, en ese caso… intenta con otra opción de nombre (no te aferres, de eso no dependerá el éxito de tu página).

      • TIPO 3 – NICHO DE MERCADO

Ejemplo de dominio de nicho: haztuweb.com

WordPress loveUn nicho se refiere a un pequeño segmento de mercado, conformado por personas que poseen características y necesidades parecidas, y estas últimas no están del todo cubiertas por la oferta general del mercado.

Para darte un ejemplo claro, si estás aquí es porque seguramente eres parte de un nicho compuesto por un grupo de personas que tienen la característica de estar buscando un estilo de vida independiente, un estilo de vida que le permita trabajar desde cualquier parte del mundo y que quieren aprender cómo crear una página web.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *