10 Sitios para crear páginas web gratis y fácil

Spread the love

Tener su propia página web es una necesidad para cualquier empresa que desee ser competitiva en la actualidad, pues Internet se ha convertido en el principal medio de consulta y referencia al momento de buscar nuevos productos o servicios para adquirir.

El principal problema para las empresas, sobretodo para aquellas que apenas están iniciando, es que normalmente no cuentan con el presupuesto necesario para invertir en una buena página web, con todos los requisitos de diseño y técnicos que se pueden requerir hoy en día. Afortunadamente para ellas y para todo aquel que necesite un sitio web sin invertir mucho, en Internet siempre hay opciones sencillas y gratuitas para casi todo, y el diseño web no es la excepción.

Hoy haremos una selección de las que a nuestro parecer son las 10 mejores opciones para crear páginas web gratis y fácil en Internet, donde sin necesidad de ser expertos desarrolladores, podremos tener nuestra web o tienda online en un par de horas.

Sitios para crear páginas web

En general todos los sitios que vamos a recomendar ofrecen la posibilidad de tener una página web básica, con un diseño ya predefinido y que podemos ir editando a nuestro gusto sin necesidad de saber sobre códigos ni nada extraño, solo con un poco de curiosidad y dedicación. También debemos tener en cuenta que al ser servicios gratuitos no vamos a tener todos los beneficios que ofrece una web paga, como son por ejemplo un nombre de dominio propio (www.mipagina.com).

1. Wix: Es una de las plataformas más populares para diseñar páginas web gratis, su interfaz es bastante sencilla e intuitiva y la variedad de plantillas que ofrece es bastante amplia.

2. WordPress.com: Es para muchos el mejor gestor de contenidos y actualmente cerca del 25% de todas las página de Internet están hechas sobre él, lo que sin duda lo hace una de las mejores opciones para crear nuestro sitio. La versión gratuita ofrece lo necesario, pero si queremos mayor control y más posibilidades debemos adquirir el plan pago.

3. Jimdo: Otro de los sitios populares para crear páginas web gratis y fácil. Ofrece a sus usuarios una variedad de diseños profesionales para elegir, vista móvil, redes sociales, galería, mapas, formulario de contacto, etc.

4. Webnode: Una interesante alternativa que nos permite tener en minutos nuestra propia página web con diseños modernos, gratis, sin publicidad, optimizada para motores de búsqueda y lista para móviles.

5. Weebly: Con el sencillo método de arrastrar y soltar podemos diseñar nuestro sitio web de forma gratuita, además de tener todas las opciones necesarias para editarla a nuestro gusto. Ofrece la posibilidad de tener páginas ilimitadas, fotos, formularios, vídeo, etc.

6. Yola: Un servicio que ofrece de forma gratuita un poderoso constructor de sitios, plantillas de diseño profesional, optimización para motores de búsqueda, integra vídeos de YouTube, formulario de contacto, integración de Google maps, aplicación de blog Tumblr, estadísticas del sitio y disponibilidad en 6 idiomas.

7. Zoho Sites: Este sitio se ha convertido en uno de los grandes aliados para las empresas gracias a la gran oferta de servicios que tiene en la nube, y uno de ellos es justamente el que nos permite tener nuestra propia página web gratis y de forma sencilla.

8. IM Creator: A diferencia de los demás, este servicio dispone de dos formas diferentes para diseñar páginas web, el primero es el tradicional arrastrar y soltar elementos que es tan popular en este tipo de plataformas, el segundo es el XPRS que permite construirlo mediante una serie de secciones ya predefinidas.

9. DoodleKit: Al igual que la mayoría de opciones ofrece la posibilidad de elegir una plantilla, editarla y acomodarla a nuestro estilo. Dispone de herramientas para banners y logos, blogs, galerías de imágenes, formularios, carrito de compra, foros y estadísticas.

10. Website Builder: Con más de 10.000 plantillas diferentes en este sitio, solo necesitamos elegir nuestra favorita, ajustarle lo necesario y publicarla para tener nuestra web funcionando en Internet muy fácilmente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *